miércoles, 3 de junio de 2009

+ contaminación, + huracanes, + daño a la tierra


No es un cuento chino (*)

Juan Meléndez de la Cruz

A mayor emisión de CO2 a la atmósfera, más huracanes. Esa es la tesis central del documental “Una verdad incómoda”. Por eso, el cartel enlaza la emisión de las chimeneas con los huracanes y los rayos y centellas aparejados.

El asunto no para ahí: con el calentamiento global (¡temperaturas mayores a 40 grados en Veracruz!) también se presenta más deshielo (con la consiguiente desaparición de los osos polares), mayor desertificación y nuestra casa (tan bella en el recuadro inferior derecho, vista desde una nave espacial) está en peligro ¿podrá sobrevivir? No mientras continuemos de analfabetas políticos.

Tratando de relacionar las fechas con los temas a proyectar, programamos en marzo el documental sobre Lázaro Cárdenas y en abril el de Emiliano Zapata. Por eso el 5 de junio, día mundial del medio ambiente, ofrecemos el documental “Una verdad incómoda” cinta sobre el calentamiento global, filmada en el 2005 y ganadora en el 2006 del Oscar al mejor documental y Óscar a la mejor música para documental.

La cinta, protagonizada por Al Gore será proyectada por el cineclub “Oro negro” del FLS de la Sección 10 el viernes 5 de junio a las 19 horas en el auditorio de la sucursal transportes de la Sociedad Cooperativa de Producción del Frente Liberal sindicalista, situado en la calzada de los Petroleros s/n, (a un lado de la delegación de tránsito) colonia Petrolera de Minatitlán. La entrada es libre y para todo público.

Agradezco a ustedes la difusión que puedan darle, tratando de llevar más asistentes a esta propuesta cultural.

(*) La frase al igual que otras como “Lo engañaron como a un chino” o “Está en chino” que incluyen una connotación negativa, posiblemente se deba a que la cultura oriental (Revueltos chinos, japoneses, tailandeses y demás) en México parezca lejana, misteriosa e indescifrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario