martes, 10 de marzo de 2009

Venimos a ver buen cine

*
No venimos por el guettabin’gui

En el cineclub “Oro negro” del FLS de la Sección 10 hemos procurado mostrar que las cosas pueden hacerse de una manera diferente. Iniciamos las funciones puntualmente; proyectamos películas de calidad reconocida, que además de estar bien hechas y brindar entretenimiento pueden dar lugar a la reflexión; proponemos una diversión gratuita y para toda la familia y a esto le agregamos detalles extras.

El viernes 5 de diciembre de 2008, en la función de clausura de ese año, dado que la película fue “Los Negritos, tradición que se multiplica”, para estar a tono con la música jarocha, al final dimos Popo y tamales.

*Nanchi, guettabin’gui, queso y totopo listos. Su servidor y el equipo del sindicato, preparados para agasajar a los asistentes.

Por eso, el viernes 6 de marzo, en la función de “Ramo de fuego” (que por cierto la asistencia desbordó la capacidad del auditorio) que trata sobre el valor y presencia de las mujeres Juchitecas, pues dimos guettabin’gui, nanchi curtido, queso fresco y de hebra y totopos.

En el foro-debate, uno de los participantes, después de agradecer a los organizadores por ofrecer esta alternativa cultural gratuita, dijo que no se acudía al cineclub “Oro negro” por el guettabin’gui, sino por ver buenas películas como el documental presentado. Si bien entendemos y sabemos que así es, considerando que varios de los asistentes, al degustar las viandas y experimentar su calidad y sabor, me preguntaron dónde podían conseguirse, doy aquí las referencias.

El guettabin’gui con la señora Susana Sánchez Gutiérrez en Av. 1º de Mayo #100 ó al número 2238867, quien también los vende por las tardes en el hospital de Pemex.

El queso con Rubí Valencia (922 1246550) o Toñotzin en Teotihuacan 8, Unidad Cualipan, quienes pueden entregar a domicilio.

El totopo con Laura Sánchez Regalado, pudiéndole llamar a 2216540 o ir a Av. 18 de marzo 34, casi esq. Boca negra, para más señas, frente a la casa de Betín Mijangos. Pueden acudir viernes, sábado y domingo por las noches para probar ricas tlayudas, cecina del Istmo y demás.

El nanchi curtido no se vende, se prepara para regalarlo. Es elaborado amorosa y laboriosamente por doña Minerva de la Cruz, para ser ofrecido en las mayordomías y fiestas a sus amigos y familiares. Y como siempre he contado con el respaldo de la familia para las actividades emprendidas, los asistentes al cineclub “Oro negro” pudieron degustarlo.

Ya que la asistencia a “Ramo de fuego” superó las expectativas y mucha gente se retiró al no poder entrar a la sala, el documental sobre las Juchitecas será presentado por el cineclub “Oro negro” el miércoles 11 de marzo a las 11 horas en el aula Mario Velázquez Luna de la facultad de Trabajo social de la Universidad Veracruzana, campus Minatitlán y el viernes 13 de marzo a las 19 horas, repite en el auditorio de la sucursal transportes de la Sociedad Cooperativa de Producción del Frente Liberal sindicalista, situado en la calzada de los Petroleros s/n, (a un lado de la delegación de tránsito) colonia Petrolera de Minatitlán. La entrada es libre y para todo público. Asiste con tu familia.










Convivencia después de la Función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario