viernes, 3 de abril de 2009

Saber sobre la Revolución y la historia




Siendo el año 2010 el centenario de la Revolución mexicana y bicentenario de la Independencia nacional, es necesario una reflexión colectiva para tratar de entender de dónde venimos, cómo fue que llegamos a este estado de cosas y (en el mejor de los casos) saber hacia dónde vamos.


Desgraciadamente para la mayoría de los mexicanos, la historia patria se presenta como una serie de asesinatos sin sentido o respondiendo únicamente a ambiciones personales. Un rompecabezas difícil de armar.


Por eso, en este 2009 el cineclub “Oro negro” del Frente Liberal Sindicalista y la Sección 10 del STPRM complementando lo anotado en el primer párrafo con sus objetivos: Elevar el nivel cultural de sus trabajadores y vernos a nosotros mismos y reflexionar sobre nuestro entorno, ha programado cuatro cintas sobre personajes relevantes de la Revolución mexicana: Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.


En cada una de ellas (al igual que en todas las proyecciones) se entrega un tríptico con información básica de la cinta y después de ver la película, hay oportunidad de comentar colectivamente. En general en el cineclub “Oro negro” ha habido una buena participación de los asistentes, compartiendo su opinión entre todos los presentes.


El caso es que reiteramos nuestra invitación para asistir cada dos viernes a las funciones de esta alternativa de recreación.


El 10 de abril de 2009 es el XC aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata, por eso, el viernes 3 de abril a las 19 horas en el auditorio de Transportes del FLS, Calzada de los Petroleros s/n, col. Petrolera (A un lado de la delegación de Tránsito) el cineclub “Oro negro” del Frente Liberal sindicalista de la Sección 10 del STPRM presenta el documental “Emiliano Zapata, el amor a la tierra”. ENTRADA LIBRE y para todo público.


Pies de foto:

01- Conferencia de Francisco I. Madero y Emiliano Zapata en Cuatla, Mor.

02- Emiliano Zapata y su esposa, Josefa Espejo.

03- Zapatistas desayunando en Sanborn’s.

04- 6 de diciembre de 1914. Zapata y Villa entrando a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario