lunes, 20 de julio de 2009

Entre el deber y el amor


El último de los mohicanos se desarrolla en la frontera de Canadá y los Estados Unidos, paisajes muy impresionantes con grandes bosques y cataratas dan el marco para una gran historia.

El indio Hurón que casi se roba la película culpa al invasor inglés de la muerte de sus hijos y en venganza busca que la semilla del inglés se extinga sobre la tierra.

El coronel Munro quien coloca por encima de cualquier interés la gloria de Inglaterra y en esa dirección es capaz de colgar por sedición a quien les salva la vida a sus hijas. “Ojo de halcón” que se considera un hombre libre y no acepta enrolarse en las milicias británicas, pero que acompaña a las hijas del coronel Munro pues se prenda de la mayor de ellas.

El mayor Duncan, enamorado de Cora Munro, también inflexible en defender los intereses de la corona pero capaz de ofrendar su vida por salvar la de ella aunque ello signifique que la dama se quedará con su rival en amores.

La cinta “El último de los mohicanos” será proyectada por el cineclub “Oro negro” del FLS de la Sección 10 el viernes 3 de julio a las 19 horas en el auditorio de la sucursal transportes de la Sociedad Cooperativa de Producción del Frente Liberal sindicalista, situado en la calzada de los Petroleros s/n, (a un lado de la delegación de tránsito) colonia Petrolera de Minatitlán. La entrada es libre y para todo público.

Agradezco la difusión que puedan hacer del cartel de invitación a esta propuesta cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario