lunes, 20 de julio de 2009

En el día mundial del medio ambiente. Buen cine y comida saludable.


Hoy viernes 5 de junio, día mundial del medio ambiente el cineclub “Oro negro” del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 presenta la película “Una verdad incómoda”.

Esta es una buena oportunidad para enterarnos de forma clara y precisa qué es el calentamiento global y de qué manera afecta al planeta tierra y desde luego a la vida en ella.

En forma didáctica y partiendo de una computadora portátil, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Albert Gore nos va explicando paso a paso qué es y cómo se produce el calentamiento global y cómo está ligado con otros fenómenos que nos afectan como pueden ser las lluvias y sequías, los ciclones, el deshielo, los virus y las epidemias, y naturalmente el por qué ha aumentado considerablemente la temperatura en el planeta tierra.

De la laptop las gráficas y fotografías son proyectadas simultáneamente en dos pantallas gigantes, una de dos por cinco metros y una gigante de ¡14 metros! Acompañada de datos de informaciones científicas, Al Gore da un impresionante y convincente vistazo al futuro de nuestro planeta y nos hace una llamada de atención que divide los mitos y las ideas equivocadas para darnos el mensaje que el calentamiento global es un peligro real y presente.

Realiza afirmaciones sustentadas como el que los Estados Unidos son el país que más contaminación emite, que se han negado a firmar el protocolo de Kioto y que su industria automotriz (Chevrolet y Ford como principales) se ha quedado a la zaga en cuanto a producir vehículos que contaminen menos y por eso han sido superados por las marcas japonesas Toyota y Honda, que han empleado mayor tecnología para fabricar autos menos emisores de CO2 a la atmósfera.

El documental es importante pues lo está diciendo un político de los Estados Unidos. Político del partido demócrata, quien perdió la presidencia frente a George Bush, pero posiblemente está derrota (Después de todo lo que hizo el republicano), pavimentó el camino para la llegada de Barack Obama a la casa Blanca.

También es una buena oportunidad para que los maestros vayan con sus alumnos para reflexionar todos que la tierra es nuestra casa, nuestro único hogar y que debemos hacer todo lo posible por salvarlo.

Desde las 18.30 hrs. Proyectaremos el “extra” “Actualización con el ex vicepresidente Al Gore” y después del debate los asistentes podrán disfrutar de aguas de frutas entre las que destaca el marañón (que se está extinguiendo) y frutas y verduras frescas.

La cinta “Una verdad incómoda” será proyectada por el cineclub “Oro negro” del FLS de la Sección 10 el viernes 5 de junio a las 19 horas en el auditorio de la sucursal transportes de la Sociedad Cooperativa de Producción del Frente Liberal sindicalista, situado en la calzada de los Petroleros s/n, (a un lado de la delegación de tránsito) colonia Petrolera de Minatitlán. La entrada es libre y para todo público.

Juan Meléndez de la Cruz


Pies de foto:

- Al Gore en una verdad incómoda

- La tierra, nuestro único hogar

- El planeta en llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario