lunes, 12 de julio de 2010

Visionaria y Aventurera


Visionaria y Aventurera.

Juan Meléndez de la Cruz

En varios sentidos, Aventurera es una cinta que aborda aspectos negativos de la vida nacional que, desafortunadamente, continúan presentes. Al deshacerse la vida familiar de la joven Elena, viaja a ciudad Juárez en busca de trabajo, pero en los lugres donde logra emplearse sufre el acoso sexual, hasta que finalmente se encuentra con un antiguo amigo, Lucio quien la vende para que sea prostituida.

Ciudad Juárez sigue siendo el lugar de las ilusiones rotas y ha alcanzado notoriedad mundial por el número de mujeres asesinadas en su geografía; La cultura machista sigue reinando en nuestro país y los patrones que emplean personal del sexo femenino, consideran que por ser subordinadas, las mujeres están a disposición del patrón y que pueden disponer sexualmente de ellas y, finalmente, la trata de personas se ha acrecentado, no solo en nuestro México, sino a nivel mundial.

La trama se complementa con la caracterización de Ninón Sevilla como Aventurera, cuyos rasgos, dieron lugar a toda una corriente que se conoció como cine de “rumberas” que llenó toda una época en el cine nacional.

La película “Aventurera” será proyectada por el cineclub “Oro negro” del FLS de la Sección 10 el viernes 21 de mayo a las 19 horas en el auditorio de la sucursal transportes de la Sociedad Cooperativa de Producción del Frente Liberal sindicalista, situado en la calzada de los Petroleros s/n, (a un lado de la delegación de tránsito) colonia Petrolera de Minatitlán. La entrada es libre y para todo público.

Anexamos el cartel, agradeciendo la difusión que puedan darle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario